Noticias  RSS  Contacto  Mapa web  
BME RF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Inicio / BME RENTA FIJA / SENAF / Tipos de operaciones >
Tipos de operaciones
Mercado a Vencimiento
Operaciones de compra o venta

Operaciones de compra o venta de Bonos, Obligaciones y Letras del Tesoro Público al contado o a plazo, Strips y FROBs.

Switches

Consisten en la compra/venta de una referencia y simultáneamente la venta/compra de otra referencia, entendiendo por tal las distintas emisiones negociadas en SENAF de Bonos y Obligaciones, Strips.

Mercado de Simultáneas

Una simultánea consiste en la contratación de dos operaciones vinculadas de compraventa de Bonos, Obligaciones,Letras emitidas por el Tesoro Público Español o Strips, de sentido contrario, que se contratan al mismo tiempo, pero con momentos de liquidación distintos.

Existen dos formas de negociación:

  • Mercado Genérico: Consiste en la cesión de papel durante un plazo determinado con el fin de financiarse la cartera de inversión o negociación. Se llama genérico porque a priori de la operación se desconoce la emisión que será entregada.
  • Mercado Especifico: Consiste en la búsqueda específica de un Bono, Obligación o Strips durante un plazo determinado con el fin de cubrir los posibles descubiertos de la cartera de negociación.

El Sistema Multilateral de Negociación SENAF tiene la característica de mercado ciego. La negociación es anónima, tanto a priori como a posteriori, lo que garantiza la confidencialidad de las actuaciones de sus Miembros en el Mercado.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
Estado del MercadoPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalMapa webDisclaimerPago proveedores