Noticias  RSS  Contacto  Mapa web  
BME RF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Inicio / BME RENTA FIJA / MERCADO AIAF / Modelo de Mercado >
Modelo de Mercado

El mercado español de Deuda Corporativa AIAF, integrado en Bolsas y Mercados Españoles (BME) es un Mercado Secundario Oficial organizado, cuya Sociedad Rectora es AIAF Mercado de Renta Fija S.A.

Se integra además en el grupo de los denominados “mercados regulados” en contraposición con los mercados «over the counter» (OTC), ya que está sometido a control administrativo por parte de las autoridades, en materia de admisión a cotización de valores, difusión de la información, desarrollo de nueva normativa, etc... Es precisamente la existencia de esta normativa interna de obligado cumplimiento por los miembros, compuesta por un Reglamento del Mercado, circulares e instrucciones, la que le otorga la cualidad de mercado organizado.

Creado en 1987, ha experimentado un formidable desarrollo en las últimas décadas, dando lugar a las infraestructuras y plataformas necesarias para dar cauce a este mercado de financiación empresarial que hoy es uno de los más modernos, fluidos y transparentes del mundo.

En la actualidad cuenta con un número de miembros en torno a los ochenta, entre los que se cuentan los principales bancos, cajas de ahorros, y sociedades y agencias de valores de nuestro sistema financiero.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
Estado del MercadoPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalMapa webDisclaimerPago proveedores