Noticias  RSS  Contacto  Mapa web  
BME RF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Inicio / BME RENTA FIJA / SEND / DEUDA PÚBLICA >
Mercado de deuda pública

SEND. Sistema Electrónico de Negociación de Deuda

A través de la plataforma SEND, todos los inversores particulares pueden comprar directamente todos los tipos de activos emitidos por el Tesoro: Letras del Tesoro, Bonos y Obligaciones del Estado, así como STRIPS.

Podrán operar en el SEND tanto aquellos inversores que dispongan de saldos de valores de Deuda del Estado adquiridos con anterioridad al lanzamiento de la plataforma ó hayan adquirido sus valores  en las subastas, como aquellos que compren directamente en el mercado secundario.

El funcionamiento de la plataforma SEND para las operaciones con Deuda Pública es similar al de Bolsa y presenta un modelo de mercado transparente en el que todas las posiciones se incorporan a un libro de órdenes, que sigue los principios de prioridad en el precio de la orden y, a igualdad de precio, hora de llegada.

Los particulares comunican las órdenes de compraventa a las entidades participantes en SEND, y éstas las vuelcan al libro de órdenes único y centralizado de la plataforma.

Este esquema de funcionamiento de la plataforma, y el hecho que las Entidades Participantes puedan enrutar las órdenes de sus clientes directamente al libro, favorece la mejor ejecución de las operaciones -“best execution” - conforme a la definición prevista en la normativa reguladora del Mercado de Valores español y las Directivas Comunitarias.

Precios Deuda Pública
Emisiones
Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
Estado del MercadoPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalMapa webDisclaimerPago proveedores