Noticias  RSS  Contacto  Mapa web  
BME RF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Tipos de productos de Renta Fija
Los bonos soberanos (Deuda Pública)

Los bonos emitidos por los Estados o los Tesoros Públicos (Deuda Pública) son conocidos también en Europa como bonos soberanos. En el Reino Unido, se les conoce también como "gilts"; en Francia, como "OATs"; en Alemania, como "Bunds"; en Italia, entre otros nombres, como "BTPs". En los Estados Unidos, se les conoce también como "US Treasuries" o "T-Bills".

Los Bonos Corporativos

Los bonos corporativos (Deuda Corporativa ó Renta Fija privada) son los segundos en importancia tras el sector del mercado de los bonos gubernamentales y constituyen en torno al 30% del mercado mundial de renta fija. Existe un mayor hábito de inversión en este tipo de bonos entre los inversores particulares en estados Unidos que en Europa.

El Mercado de Bonos Corporativos de Alto Rendimiento.

Este tipo de bonos de alto rendimiento son también conocidos como “de grado especulativo” e incluso como "bonos basura" por su menor nivel de calidad crediticia.

Deuda garantizada

Este tipo de deuda ha crecido rápidamente en las últimas décadas por ofrecer mayores garantías en caso de incumplimiento. La garantía o el valor pueden proceder de una o de más fuentes: hipotecas, créditos u otros activos. Son productos más sofisticados y complejos que los bonos simples y requieren mayores conocimientos por parte del inversor particular que quiera acceder a ellos. Este tipo de bonos han sido duramente castigados en la reciente crisis financiera. Entre ellos pueden incluirse los Bonos Titulizados (securitisation) y las cédulas hipotecarias (covered bonds). Dados sus mayores niveles de garantía, gozan normalmente de una elevada calificación crediticia.

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
Estado del MercadoPolítica de PrivacidadPolítica de cookiesAviso legalMapa webDisclaimerPago proveedores